Pablo Casado acusa a Sánchez de “mentir” sobre su compromiso de convocar elecciones

El líder del PP, Pablo Casado, tachó de “mentiroso” al presidente Pedro Sánchez por afirmar que va a acabar la legislatura y que gobernará hasta 2020, porque, según recordó, es lo contrario de lo que dijo durante la moción de censura. “Dijo que venía a convocar elecciones y supuestamente a dar la voz a la gente. Pedro Sánchez en un mitin miente impunemente y le da exactamente igual, es decir, tenemos a un mentiroso en el Gobierno de España”, señaló Casado en la presentación de los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Según el líder del PP, Sánchez “se quiere quedar hasta 2020 aunque sea retorciendo las instituciones, pasando por encima del Senado o incluso intentando aprobar un presupuesto con aquellos que quieren romper España”.

“Desde Madrid no estamos dispuestos a aguantar que se esté despedazando España, seremos un dique contra los independentismos y los populismos”, afirmó Casado, que prometió que si gana las elecciones, en su primer Consejo de Ministros aplicará el artículo 155 para recuperar la legalidad en Cataluña. “Una alianza de batasunos, podemitas e independentistas le ha regalado el Gobierno a un irresponsable que ahora, una vez más, pactando un presupuesto decide vender España por permanecer en el poder unas semanas o unos meses más”, añadió. Frente a todo ello, el líder del PP destacó que Madrid, “una vez más, se convierte en el mascarón de proa frente a las malas políticas de la izquierda”. Defendió, en este sentido, las candidaturas populares madrileñas como la “esencia de la pata negra” del partido, aunque también reivindicó “la escuela de pico y pala” de Esperanza Aguirre y la labor de Cristina Cifuentes.

En una entrevista publicada hoy en ABC, José Luis Martínez Almeida, candidato popular a la alcaldía de Madrid, afirma que no se identifica con Vox “sino con el PP y los valores que representa”. En otra entrevista en EL MUNDO, Isabel Díaz Ayuso, candidata A la Comunidad de Madrid, dice que “Vox no propone nada que no haya visto antes dentro del PP”.

Según informa LA VANGUARDIA, en el PP existe un claro malestar por la sintonía de Casado con Vox, máxime tras asegurar que la fórmula andaluza se exportará a otros sitios. LA RAZÓN, finalmente, asegura que Pablo Casado “hará una refundación ideológica del PP frente a Vox”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar