Arriva Galicia dona 10.000 euros a la Fundación Andrea para apoyar a niños enfermos

 

La empresa de transporte Arriva Galicia ha donado 10.040 € a la Fundación Andrea para sus proyectos de apoyo a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. Esta colaboración se enmarca en el acuerdo firmado en noviembre por representantes de Arriva y la Fundación Andrea que dio como fruto la realización de la “Semana Solidaria de Arriva Galicia”, que tuvo lugar entre el 10 y el 16 de diciembre de 2018. Así, Arriva Galicia ha donado el 5% de la recaudación de los billetes de autobús expedidos durante ese período a la Fundación Andrea. María Palmeiro, directora financiera de Arriva Galicia, fue la encargada de entregar el cheque simbólico a Charo Barca y Amaya Castro, presidenta y directora de la Fundación Andrea, respectivamente.

 

La cantidad recaudada durante la “Semana solidaria de Arriva Galicia” se destinará a los tres grandes proyectos que desarrolla la Fundación Andrea. Una parte irá a parar al área de proyectos de ayuda familiar a través de los que la Fundación facilita y sufraga la asistencia a sesiones de terapia familiar y de apoyo psicológico individual a niños con enfermedades de larga duración y sus padres, así como sesiones de logopedia, de fisioterapia, hidroterapia y musicoterapia, además de proporcionar equipamientos ortopédicos a pequeños con problemas de movilidad.

 

Esta donación de Arriva Galicia también se destinará al área de proyectos para familias desplazadas, que se materializa en las Casitas de la Fundación, viviendas temporales para familias con niños con una larga estancia hospitalaria en el CHUS, y en las becas para familias desplazadas a otros hospitales de España. Y, por último, la iniciativa solidaria también contribuirá al área de proyectos hospitalarios de la Fundación Andrea, que se encarga de dulcificar espacios pediátricos hospitalarios, así como de colaborar con escuelas hospitalarias, unidades de atención temprana, etcétera.

 

La “Semana solidaria de Arriva Galicia” es una de las acciones del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Esta iniciativa comenzó su andadura el pasado año colaborando con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI). Así, en 2018 Arriva destinó 9.600 euros a proyectos de COGAMI para apoyar a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

 

Sobre Arriva Galicia

Arriva opera en Galicia desde 1999. Con sede en A Coruña, es la principal proveedora de servicios de autobús en el norte de Galicia, donde transporta en torno a 5 millones de pasajeros cada año. Cuenta con una plantilla de 300 trabajadores y una flota de 224 vehículos para servir a las principales poblaciones de las provincias de A Coruña y Lugo. Además del transporte interurbano, también es uno de los principales operadores de transporte escolar y ofrece otros servicios discrecionales (turísticos, empresas, a demanda, etc.).

Arriva Galicia está integrada en Arriva, con un equipo que en España supera los 1.000 empleados, principalmente en Galicia, Madrid y Mallorca. Arriva, que forma parte de la compañía Deutsche Bahn, es el mayor operador de servicios de transporte público de Europa, donde cuenta con 62.000 empleados y opera en 14 países de la UE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar