El conselleiro Conde destaca el peso del empleo autónomo en Galicia

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde destacó, en su intervención en el X Congreso de Trabajadores Autónomos de Galicia, el peso del empleo autónomo en Galicia y avanzó que en 2019 la Xunta trabajará por el crecimiento de este colectivo, su estabilidad y consolidación.

Conde incidió en que los autónomos son una pieza clave de la economía y de la sociedad gallega ya que representan alrededor de la cuarta parte de los trabajadores de la Comunidad y recordó que cuentan con el apoyo del Gobierno gallego. En este sentido, se refirió a la Estrategia Autónomo 2020 que incluye medidas que convierten Galicia en la región con más apoyos a disposición de este colectivo con el objetivo de que ningún proyecto viable, ya sea de emprendimiento o consolidación, quede sin desarrollar. También explicó que, gracias al trabajo de la Mesa del Empleo Autónomo de Galicia, se está ofreciendo un apoyo integral consensuado para adecuar los recursos de la Xunta a las necesidades de los autónomos.

De cara a este año 2019, Conde adelantó que este mes se abrirá el plazo para optar a las ayudas para facilitar el inicio de actividad a 3800 autónomos y para la contratación de 240 trabajadores indefinidos en 120 empresas. Se destinarán más de 11M€ a estas dos líneas de ayudas.

El conselleiro también destacó que Galicia es una de las Comunidades con una mayor participación femenina en el colectivo de trabajadores autónomos, ya que representan el 42%, y subrayó que impulsar un empleo de calidad pasa por diseñarse desde la igualdad. Así, explicó que, desde 2017, la Xunta tiene en marcha el programa Emprega en feminino que, entre sus objetivos, contempla potenciar el emprendimiento de las mujeres.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar