Sánchez reitera que gobernará hasta 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió en Barcelona en su intención de agotar la legislatura. “Rivera y Casado piden elecciones ya; que esperen sentados, porque hasta 2020 vamos a gobernar los socialistas”, afirmó en la presentación de Jaume Collboni como candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona. El jefe del Ejecutivo pidió el apoyo de todas las fuerzas políticas a unos Presupuestos del Estado “cargados de valores sociales y de sentido común”. En referencia a la situación política en Cataluña, Sánchez señaló que “va siendo hora de que la Generalitat de Cataluña gobierne y resuelva los problemas de la ciudadanía”, y aconsejó a los independentistas “que pasen del monólogo al diálogo”. En este sentido, pidió a PDeCAT y ERC que apoyen los Presupuestos aprobados por el Gobierno porque, según dijo, “van a permitir que España y Cataluña avancen”.

Sánchez se refirió también a la irrupción de Vox en la escena política española, y criticó el pacto del PP con la formación de ultraderecha que permitirá la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. “Hoy en España hay tres derechas con un objetivo: la involución. Son los voxsonaros de la política española y frente a ellos el Gobierno representa la tolerancia, el respeto, la igualdad y la convivencia”, señaló.

En el mismo acto, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, hizo un llamamiento a los partidos independentistas catalanes para que apoyen los Presupuestos del Estado. “El no a los Presupuestos es imposible, que no caigan en la contradicción, que no pidan más recursos y rechacen este proyecto de presupuestos”, señaló.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar