PP y Ciudadanos critican las cuentas públicas del PSOE

PP y Ciudadanos criticaron con dureza las cuentas públicas presentadas por el Gobierno. El líder de los populares, Pablo Casado, dijo que el proyecto del Gobierno es “tremendamente malo y letal para los intereses de la economía española”. En su opinión, si se aprueban serían una “catástrofe para España”. Casado centró sus críticas en las subidas de impuestos, que dijo son para “pagar una campaña electoral infinita”. Por su parte, el portavoz económico del PP en el Congreso, Carlos Floriano, calificó de “quimérico” el proyecto de Presupuestos aprobado por el Gobierno.

Desde Ciudadanos, su secretario general, José Manuel Villegas, lamentó que el Gobierno se encuentre con “un agujero de 10.000 millones y la única solución que encuentre para financiarlo sea estrangular a impuestos a la clase media y trabajadora”. A su juicio, las cuentas aprobadas “van en la dirección contraria a lo que necesita España, ponen en peligro la recuperación y la creación de empleo”.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, advirtió de que el apoyo de su formación no está asegurado porque han detectado 11 incumplimientos del pacto suscrito con el PSOE el pasado octubre. Entre ellos, la regulación de los precios del alquiler y la reducción de los precios de la electricidad. De igual modo, la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, dijo que están “muy preocupados” por los incumplimientos por parte del Gobierno del pacto presupuestario, y advirtió de que si no se rectifican los Presupuestos “no van a salir”.

Mientras, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont declaró ayer que la decisión de permitir o no la tramitación parlamentaria de los Presupuestos le corresponde a los parlamentarios en el Congreso del PDECat y ERC. Puigdemont subrayó que “ni el Govern ni los grupos del Parlament tienen ninguna decisión en la tramitación o aprobación” de las cuentas del Estado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar