La Xunta presenta la nueva señalización con pictogramas para hacer más accesible San Caetano

 

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la conselleira de Política Social, Fabiola García, destacaron el avance hacia una sociedad más inclusiva para todos los gallegos que supone la señalización con pictogramas del complejo administrativo de San Caetano. Lo hicieron en la presentación de esta iniciativa elaborada en colaboración con Autismo Galicia, que supuso la instalación en la sede central de la Xunta de más de 200 indicadores adaptados para su lectura y comprensión por parte de personas con capacidades diversas.

En su intervención, el vicepresidente Alfonso Rueda indicó que este es un paso más que lleva a cabo la Xunta en pro de la inclusión para hacer así una Administración más próxima, más útil y más accesible a todos los ciudadanos.

En esta línea, recordó que se firmó reciente un convenio con Fademga para llevar a cabo un proyecto piloto con el fin de adaptar las sentencias y documentos judiciales a la lectura fácil para personas con discapacidad intelectual.

El vicepresidente apuntó que este trabajo hace que las dependencias de San Caetano sean plenamente accesibles para todos los ciudadanos, sean cuáles sean sus capacidades. Resaltó la dificultad que supone moverse por este edificio administrativo para las personas con discapacidad cognitiva y alteraciones en el lenguaje. Por esta razón, manifestó que eliminar las barreras comunicativas y cognitivas también es de gran importancia para conseguir la accesibilidad universal.

Rueda señaló que el objetivo es que estos indicativos sirvan de referencia y ejemplo para que muchas otras administraciones, empresas y entidades abran también sus puertas a las gallegas y gallegos con diferentes capacidades. Asimismo, marcó como objetivo para este año que el uso de pictogramas no se limite solo a las oficinas de San Caetano, sino que sean habituales en los espacios públicos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar