Executivas de Galicia y la consellería de Política Social crean una nueva linea de conciliación laboral

 

La Presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky, y la Conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García Martínez, presidieron una reunión de trabajo en la que participaron asociadas de diferentes sectores.

El objetivo de la reunión, además de presentar los proyectos que tienen en marcha Executivas, era crear una línea de colaboración entre ambas entidades con el fin de trasladar y aportar propuestas para la mejora de la conciliación laboral de las mujeres profesionales.

Carla Reyes Uschinsky, presidenta de Executivas, explicó que uno de los grandes proyectos que ya están en marcha es Referentes Galegas, un directorio de profesionales gallegas destacadas que ya cuenta con 185 mujeres expertas y que se puede consultar en la web de Executivas (executivas.org)

. Además, destacó la necesidad de visualizar la existencia del alto número de mujeres especialistas y profesionales en todos los sectores para aportar más voces femeninas. “En la actualidad, los jóvenes carecen de referentes femeninos en el sector profesional y este directorio será una herramienta que permita desterrar el tópico de que no existen mujeres líderes en diferentes ámbitos sociales y empresariales” explico Carla Reyes.

Además, adelantó que, en una segunda fase, el programa Referentes Galegas se acercará a los colegios e institutos para que los más jóvenes vayan conociendo de primera mano a esas profesionales que destacan en sectores tan diversos.

Por su parte, la Conselleira de Política Social, felicitó a la asociación por su trabajo, y abrió las puertas a una colaboración directa con Executivas, con el fin de aportar una visión real de las necesidades sociales que detectan tanto a nivel social como empresarial.

A lo largo del encuentro también se manifestó la preocupación por la situación de la conciliación real de las mujeres, tanto con niños como con mayores, la profesionalización de las personas cuidadoras, la situación de las personas dependientes, o la falta de ayudas para mujeres autónomas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar