Ábalos, PSOE:“España es un país mejor tras siete meses de Gobierno socialista”

 

El secretario de Organización destaca la “ruta social” y de regeneración del Ejecutivo de Pedro Sánchez y subraya que los Presupuestos de 2019, que saldrán este viernes el Consejo de Ministros, supondrán una mejora de las inversiones para las comunidades autónomas.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó este martes que “España es un país mejor tras siete meses de Gobierno socialista”, y subrayó que el propósito del partido en este arranque del curso político es desarrollar una campaña “en positivo” para poner en valor las medidas sociales y de regeneración puestas en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Ábalos destacó en rueda de prensa que el PSOE debatirá y explicará sus propuestas con un “discurso basado en valores”, frente a una oposición que pretende generar “ruido” para evitar hablar de los “logros” del Gobierno y frente a quienes sólo buscan “enmarañar” y propugnan un “regreso a un paso que nos impusieron a los españoles”.

Para explicar esas mismas ideas, subrayó el secretario de Organización, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizará sendos actos el próximo sábado en Barcelona y el domingo en Burgos. Se trata, subrayó Ábalos, de explicar la acción de estos siete meses de Gobierno y poner en valor lo ya conseguido, como también quiere hacer el partido con un vídeo lanzado este mismo martes bajo el hashtag #ElGobiernoNecesario.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado para 2019, Ábalos señaló que el anteproyecto se aprobará este mismo viernes en el Consejo de Ministros –como este martes adelantó el presidente Sánchez en una entrevista con EFE– y recordó que las cuentas son una “oportunidad” para que los socialistas pongan cifras a sus prioridades de Gobierno, con un proyecto político y unas propuestas concretas.

A preguntas de los periodistas, agregó que el PSOE hablará “con todos los grupos” del Congreso para lograr que esas cuentas salgan adelante y que “no contempla” otra posibilidad que aprobarlos. “Hasta ahora hemos venido sacando adelante todas las iniciativas en el Congreso”, recordó en este sentido el secretario de Organización.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar