PP y Vox negocian la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía

PP y Vox mantendrán el próximo martes una reunión para seguir negociando el apoyo a la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, después de la conversación que ayer mantuvieron los secretarios generales de ambas formaciones en la que no se abordó la cuestión de la violencia de género.

Fuentes del PP, citadas por las agencias, señalaron que Teodoro García Egea repaso con Javier Ortega Smith varios de los puntos que los populares pretenden acometer en la legislatura. Según dichas fuentes, hablaron de la necesidad de realizar una auditoría de los gastos de la Junta y de la conveniencia de optimizar recursos. A estos puntos se sumó “el desmontaje de la llamada administración paralela” y “el fomento de la inversión y el emprendimiento en Andalucía”.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, garantizó que su formación mantiene la voluntad de facilitar “un cambio real” en Andalucía y valoró “el paso importante” que es “sentarse a hablar”. Además, emplazó a Ciudadanos a acudir a la reunión del próximo martes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar