Se mantienen las heladas en la mayor parte de Galicia

No se esperan cambios en la situación meteorológica para hoy, domingo, por lo que los cielos permanecerán poco nuboso o despejados en general, con bancos de niebla localmente persistentes en comarcas del interior. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con formación de heladas. El viento soplará muy flojo de dirección variable.

El lunes continuará el dominio de las altas presiones ubicadas al norte de la península ibérica, dejando un tiempo seco y estable. Así, esperamos un día de cielos con nubes de tipo alto que no impedirán el paso del sol, con nieblas matinales en comarcas del interior.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos, con formación de heladas. El viento soplará flojo de componente este.

 

TRÁFICO

 

Además, fue una noche caracterizada por la presencia de hielo en las carreteras. De hecho, el 112 Galicia recibió más de 80 avisos por la formación de placas en diferentes puntos de la geografía gallega sin causar daños de extrema gravedad.

Los avisos se recibieron desde las siete de la tarde de ayer hasta esta misma mañana, en la que varios conductores perciben las carreteras resbaladizas, brillantes por tramos y blanquecinas.

Precisamente, al hilo de las once de la noche de ayer, en Sanxenxo, se registró un accidente, concretamente un vehículo que se salió de la vía debido a la carretera resbaladiza. Como consecuencia del impacto, tres personas resultaron heridas y fueron evacuadas por un equipo del 061-Urgencias Sanitarias.

Este siniestro se produjo en la carretera de Meaño a Sanxenxo, al paso por la parroquia de Nantes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar