Preocupación por las 104 víctimas mortales en las carreteras gallegas el pasado año

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha insistido en aumentar las medidas para mejorar los datos de siniestralidad en las carreteras de la Comunidad. Ha considerado “preocupantes” las 104 víctimas mortales registradas de manera provisional a lo largo del año 2018.

Por provincias, A Coruña acumuló 45 víctimas mortales frente a las 33 de 2017. Pontevedra pasó de 20 a 24. Lugo sumó 20 tras un 2017 con 16 personas fallecidas. Ourense pasó de 7 a 15 víctimas.

Javier Losada ha recordado que el objetivo es alcanzar “las cero víctimas” y para ello el Gobierno ya ha tomado medidas, como la reducción en el límite de velocidad en las carreteras convencionales, de 100 a 90 kilómetros por hora, para mejorar la seguridad.

Además de las campañas recurrentes de control de velocidad, consumo de alcohol y drogas y estado del vehículo, el delegado del Gobierno ha avanzado nuevas campañas específicas a nivel gallego. Javier Losada ha detallado que en el trabajo conjunto con los responsables de Tráfico se abordará en la próxima Comisión el repunte en el dato de personas fallecidas y dinamizarán las actuales medidas con el objetivo de optimizar la seguridad vial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar