La irrupción de Vox amplía la mayoría del centro derecha, según Sigma Dos

Según un sondeo elaborado por Sigma Dos que hoy publica EL MUNDO, el PSOE ganaría hoy las elecciones generales con el 22,6% de los votos, gracias a los que conseguiría entre 92 y96 diputados.

El PP sería el segundo partido más votado con el 19,2% de los votos (70-74 escaños), por delante de Ciudadanos con el 18,8% (66-70 escaños) y Unidos Podemos con el 15,8% (45-47 escaños). El sondeo también apunta la entrada de Vox por primera vez en el Parlamento con entre 43 y 45 diputados, gracias al 12,9% de los votos.

 

Con estos resultados, EL MUNDO destaca que “el tablero político se inclinaría, como en Andalucía, del lado de la derecha”. Sólo la suma de fuerzas entre PP, Ciudadanos y Vox ofrecería una mayoría amplia, que incluso podría ser arrolladora si se tienen en cuenta los valores más altos de la pinza de escaños que les pronostica la encuesta de Sigma Dos. Esta combinación de partidos podría sumar entre 179 y 189 diputados y pasarían a representar a más del 50% de los electores. En otro orden de cosas, Albert Rivera se sitúa como líder más valorado (4,5) por encima de Pedro Sánchez (4).

SONDEO NC REPORT

Según el sondeo de NC Report que hoy publica LA RAZÓN, el 70,7% de los españoles cree que el presidente Pedro Sánchez debería adelantar las elecciones generales. Esta opinión la comparte el 42,9% de los votantes del PSOE.

El 63,9% de los encuestados cree que la situación política ha empeorado tras la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa. Además, el 77% del total de entrevistados rechaza que los Presupuestos del Estado sean aprobados con el apoyo de los partidos independentistas catalanes.

El 82,1% no ve prioritaria la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, aunque el 41,6% la apoya. Finalmente, el 75,9% de los entrevistados cree que ya estamos viviendo otra crisis económica.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar