Juan Gómez Piña, nombrado director general de Operaciones de Arriva en España

Juan Gómez Piña acaba de ser nombrado nuevo COO (Chief Operating Officer) de Arriva en España, cargo que compatibilizará con el de director general de Arriva Galicia, que viene desempeñando desde enero de 2015. Además, forma parte del Consejo de Arriva Spain Holding.

Juan Gómez Piña llegó a Arriva Galicia con el objetivo de hacer crecer la empresa y generar empleo, apostando por Galicia. Así, desde su incorporación, la compañía ha pasado de una facturación en torno a los 12 millones a los 21 millones y de tener una flota de 128 vehículos a los 224, sumando actualmente una plantilla de 300 trabajadores. Además, durante este período materializó la adquisición de las empresas de transporte de viajeros Autos Carballo (Aucasa) y Santiaguesa Metropolitana y la compra de varios activos del Grupo Autocares Vázquez. Gómez Piña afronta esta nueva etapa al frente de la Dirección General de Operaciones (COO) de Arriva en España: “Como un reto ilusionante que me demuestra la confianza depositada en mí por parte de Arriva”.

 

Trayectoria

Juan Gómez Piña (A Cañiza, 1966) tiene una amplísima experiencia en el sector de transporte de viajeros en Galicia. Con una formación técnica en gestión de transporte de viajeros por carretera y de mercancías, Gómez Piña inició su carrera en la compañía Gómez de Castro. En 1991 se incorpora al Grupo Monbús, desempeñando diferentes cargos directivos, llegando a ser director general y adjunto a Presidencia. De 2011 a 2013 ejerce como director general de Autos Carballo (AUCASA) y más tarde se encargará de la dirección de una empresa de consultoría y análisis del sector del transporte. En enero de 2015 se incorpora a Arriva como director general de Arriva Galicia, convirtiéndose así en el primer gallego que dirige esta filial desde su integración en la multinacional inglesa, y desde diciembre de 2018 se encarga también de la Dirección General de Operaciones de Arriva en toda España.

 

Sobre Arriva Galicia

Arriva opera en Galicia desde 1999. Con sede en A Coruña, es la principal proveedora de servicios de autobús en el norte de Galicia, donde transporta en torno a 5 millones de pasajeros cada año. Cuenta con una plantilla de 300 trabajadores y una flota de 224 vehículos para servir a las principales poblaciones de las provincias de A Coruña y Lugo. Además del transporte interurbano, también es uno de los principales operadores de transporte escolar y ofrece otros servicios discrecionales (turísticos, empresas, a demanda, etc.).

Arriva Galicia está integrada en Arriva, con un equipo que en España supera los 1.000 empleados, principalmente en Galicia, Madrid y Mallorca. Arriva, que forma parte de la compañía Deutsche Bahn, es el mayor operador de servicios de transporte público de Europa, donde cuenta con 62.000 empleados y opera en 14 países de la UE.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar