117 mil escolares consumen fruta y leche

 

Un año más cientos de alumnos gallegos de infantil, primaria y secundaria consumirán fruta y leche en los colegios gracias a las ayudas de la Consellería de Medio Rural. En concreto, este curso serán 117.003 alumnos de 537 centros escolares los que se beneficiarán de este programa que tiene por objeto crear hábitos alimentarios saludables.

Para eso, este departamento aportación 1,1 millones de euros a proveedores autorizados para suministrar frutas y leche al alumnado de centros escolares de Galicia durante lo curso 2018-2019. En concreto, el programa de fruta escolar cuenta con un presupuesto de más de 504.000 euros y atenderá a 109.235 alumnos de 494 centros. En el caso del programa de leche, el importe es de casi 642.000 euros y atenderá a 42.346 alumnos de 233 centros.

Estas ayudas están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y se enmarcan en el programa Aliméntate ben coordinado por la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional y en los que también colaboran las consellerías de Sanidad y del Mar.

Además, este año a Consellería de Medio Rural también acerca fondos propios para así subvencionar íntegramente estas compras y que los centros no tengan que hacer ningún atribuirte económico.

Así, la fruta y la leche deben consumirse durante el horario de recreo con el objetivo de fomentar y consolidar, a largo plazo, el consumo de estos productos entre los niños y niñas de entre 3 y 16 años y conseguir que adquieran hábitos de consumo saludables.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar