El 74 % de los españoles demanda elecciones generales inmediatas

Según el sondeo de Sigma Dos que hoy publica EL MUNDO un 54,8% de los encuestados quiere que las elecciones se celebren en marzo en el caso de que el Gobierno no consiga aprobar los Presupuestos Generales del Estado. El 47,3% de los votantes socialistas tienen esta misma opinión.

Otro bloque de encuestados también quiere que haya elecciones, pero prefiere que se celebren en mayo, coincidiendo con las autonómicas, municipales y europeas convocadas para el último domingo de ese mes. Así opina el 19,1% de los ciudadanos y el 18,2% de los votantes socialistas. De esta manera, añade el diario, el porcentaje total de quienes piensan que la legislatura debe terminar ya y deben convocarse elecciones generales es del 73,9%. En el caso de los electores socialistas, el dato es del 65,5%.

Según el diario, la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, sus continuos gestos hacia los independentistas y hacia el Govern de Quim Torra, su dependencia de los votos de ERC y del PDeCAT en el Congreso y sus frecuentes bandazos y cambios de posición justifican el resultado de este sondeo. Los encuestados, además, “suspenden” a todo el Gobierno a la hora de valorarlo. Sólo se acercan al aprobado Pedro Duque (4,6) y “el más duro con el separatismo”, José Borrell (4,5).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar