Cinco heridos en colisión múltiple en Ponteareas

Cinco personas resultaron heridas en una colisión múltiple en la que se vieron implicados otros tantos vehículos esta tarde en la A-52, a la altura de Ponteareas. Según se le indicó al 112 Galicia, cuatro de las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Fátima y la otra persona accidentada al centro hospitalario de referencia.

Los hechos sucedieron en el punto kilométrico 301 de la autovía, sentido Vigo.

Varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para alertar de lo ocurrido al hilo de las 17:50 horas. Indicaban en su relato que había tenido lugar una colisión múltiple y que alguna persona podría encontrarse atrapada en el interior de los vehículos accidentados.

A partir de ahí, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de los Bomberos de O Baixo Miño, del GES y Bomberos de Ponteareas, de los Bomberos de Vigo, de Protección Civil de O Porriño y de Ponteareas y de la Policía Local.

Una vez en el lugar del accidente, los servicios de emergencia confirmaron al 112 Galicia que ninguna de las personas heridas se encontraba atrapada, por lo que descartaron emplear los equipos de excarcelación.

Finalmente, las víctimas fueron atendidas por los profesionales sanitarios y trasladadas en ambulancia.

 

Una persona, evacuada en helicóptero después de caerse de un caballo en Abegondo

Una persona resultó herida de gravedad al caerse mientras montaba a caballo en el término municipal coruñés de Abegondo. Según los datos facilitados al 112 Galicia, la persona herida tuvo que ser trasladada en el helicóptero medicalizado con base en Santiago del 061-Urxencias Sanitarias hasta un centro hospitalario.

Sucedió en la parroquia de Figueroa, al hilo de las 13:20 horas. En ese momento, fueron los profesionales sanitarios los que alertaron de lo sucedido al 112 Galicia.

Acto seguido, desde el 112 Galicia se pasó el aviso a la Guardia Civil, a Protección Civil y a la Policía Local.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar