Pedro Sánchez: “En siete meses, el Gobierno ha hecho más por la justicia social que el anterior en siete años”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, hizo balance de los siete primeros meses de su Ejecutivo este viernes, en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año. En su intervención, el líder socialista afirmó que el Gobierno “ha hecho más en siete meses por la justicia social, la regeneración democrática y la concordia” que la anterior administración en siete años, y subrayó que 2019 será el año en que “se consolidará el cambio iniciado tras la moción de censura”.

El presidente dijo que su hoja de ruta es progresista, europeísta, feminista, constitucionalista y que está al servicio de la convivencia. El progreso, razonó, nunca se logra “caminando hacia atrás, como proclama la oposición” ni “desde la crispación”. El avance, agregó, se consigue “desde la moderación” que encarna el proyecto socialista. Así, el discurso de Sánchez giró en torno a los tres grandes ejes que, a su juicio, definen la acción del Gobierno: la regeneración democrática, la modernización de la economía y el fortalecimiento de la cohesión social.
Sánchez realizó un repaso a las medidas ya iniciadas en esas tres áreas. En lo referente a la regeneración, destacó el desbloqueo de más de 60 iniciativas en el Congreso, la exhumación del dictador Francisco Franco, la limitación de los aforamientos o la publicación de los bienes de más de 1.000 altos cargos. El líder del Ejecutivo agregó que “también es regeneración democrática velar por la convivencia”, y enmarcó en ese contexto las reuniones con los presientes autonómicas y la activación de la comisión bilateral con la Generalitat.

En lo económico, el presidente subrayó el “buen comportamiento” de las cifras este año y las buenas perspectivas apuntadas por “el consenso de los principales analistas”, que pronostican un crecimiento robusto, una reducción del desempleo y una reducción del déficit gracias a la mejora de la recaudación. Sánchez dijo además que el Gobierno apuesta por la ciencia y la innovación, por la adaptación del modelo productivo a la era digital y por redoblar los esfuerzos en sectores estratégicos, como la agricultura y la pesca.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar