Villares gana en las primarias internas de En Marea con el 59% de los votos

La candidatura “Coidando a casa” ha sido la más votada en las elecciones internas de En Marea. Según los resultados provisionales divulgados este 24 de diciembre, la lista encabezada por él actual portavoz orgánico y parlamentario de la formación, Luis Villares, ha logrado él 59,24% de los votos mientras que entre todas la candidatura del sector crítico abiertamente apoyado por Podemos, ha obtenido él restante 40,76% de los sufragios y ya ha exigido una “auditoría independiente” de el escrutinio.

 

Él miércoles será definitivo él resultado de la votación desarrollada desde él pasado día 22, en la que han participado 2.694 militantes de alrededor de 4.500 inscritos con derecho a voto. Para la lista de Villares han sido un total de 1.596 votos, mientras que la candidatura que ha aglutinado lo que viene siendo elsector crítico de la formación, apoyada por Podemos, Izquierda Unida y gran parte de Renueva, así como por algunas de las principales mareas municipales, ha quedado con 1.098 apoyos.

 

La candidatura de Villares lleva en el número 2 a Ana Seijas, actual viceportavoz de En Marea y una de las personas de la máxima confianza del lucense. En el puesto 3 figura Pancho Casal, diputado en el Parlamento y ex-integrante de Podemos. Los parlamentares Paula Loverao, de Cerna, y David Rodríguez, de Renpva, son los siguientes en la lista. En la candidatura figura también la eurodiputada Lidia Senra, el alcalde de Salceda, Marcos Besada; Xoán Hermida y el economista Adrián Dios Vicente.

Villares, tras mostrar su satisfacción por la participación del 58 por ciento de la militancia del partido instrumental, ha manifestado que el resultado del proceso interno que lo ratifica como líder de En Marea “avala la existencia de un proyecto” por el que apuesta la mayoría de las bases.

El magistrado lucense ha incidido en que es preciso “detener cuanto antes” el ruido interno para que En Marea se centre “en hablar de los problemas de la gente”. Además, sostiene que la nueva dirección apuesta por “un proyecto integrador” en el que “todo el mundo coja”.

Respecto a las dudas vertidas por la candidatura perdedora, que denuncia la existencia de un “pucherazo” y reclaman que el resultado sea estudiado por una auditora externa; Luís Villares ha indicado que “cada quien puede pedir lo que quiera”, pero sostiene que el nuevo sistema de votación ofrecía “plenas garantías”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar