Tellado:“Gobernamos porque defendemos la moderación mejor que el Partido Socialista”

Tellado: “Gobernamos en Galicia porque defendemos la moderación mucho mejor que el Partido Socialista” 23 Dec 2018 23, diciembre, 2018.El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, aseguró que, si el Partido Popular gobierna en Galicia, es porque defiende las posturas moderadas mucho mejor que el Partido Socialista.
En este sentido, explicó que en nuestra Comunidad no se da el que sí aconteció en el conjunto del Estado, donde hubo un pacto del PSOE con fuerzas de extrema izquierda, precisamente porque “aquí gobierna la moderación”. Así se expresaba en una entrevista concedida a la Cadena SER, en la que señalaba que en Galicia el PP es un proyecto de gobierno “moderado y reformista”, capaz de frenar el auge del nacionalismo, que en la actualidad solo representa el 10% del voto en las urnas.
Después de indicar que esta Autonomía posee un ecosistema político propio, destacó que “somos lo que somos porque es lo que quiere la ciudadanía gallega y respetamos su voluntad” y recordó que su partido obtuvo el 48% de los votos de los gallegos en el 2016, un respaldo que no hay en ninguna otra comunidad y una excepcionalidad que quieren mantener. Por este motivo, dijo que están muy atentos a escuchar las preocupaciones de la gente para darles respuestas como Gobierno, evitando crear problemas donde no los hay. Igualmente, destacó que los populares tienen la voluntad de transformar y mejorar la sociedad en la que vivimos desde las instituciones, al contrario de los partidos que se conforman con ser portavoces de determinadas ideologías.
“El reto de gobernar es acertar y equivocarse pero saber rectificar, y esa es la grandeza del proyecto de Alberto Núñez Feijóo en Galicia”, aseveró.
De cara a las próximas Elecciones Municipales de 2019, Miguel Tellado precisó que “nuestra principal apuesta es trasladar a las ciudades y ayuntamientos gallegos la estabilidad que hay en Galicia”, recordando que somos la única Comunidad con las cuentas aprobadas para lo 2019, que entrarán en vigor el 1 de enero para dar estabilidad, solvencia y tranquilidad al conjunto de la ciudadanía.
Prueba de esto –apuntó- es que la Autonomía crecimiento y crecerá más que el conjunto del Estado y que creamos más empleo que el promedio de España. Además, reconoció que “ganamos donde somos capaces de hacer llegar nuestro proyecto a la gente”, admitiendo que, en el rural, el contacto con el ciudadano es más directo que en las grandes villas. Por eso, declaró que los populares aspiran a hacer una política de calle, de barrio y de cercanías en todos los lugares, “un espacio que el PPdeG sabe trabajar bien”.
Por otra parte, aclaró que la posición ideológica de los populares no mudó en los últimos meses, afirmando que el éxito de su partido está en ser una formación de centro y centro-derecha, que permite aglutinar el voto moderado y reformista. De hecho, apuntó que este amplio espacio ideológico “es lo que nos ha permitido gobernar para todos cuando estamos en las instituciones”. En ese sentido, reiteró que no hubo giros, sino que defienden el mismo que defendían antes pero con más fervor, pues esta fuerza en la defensa de las ideas –como la unidad de España o la solvencia y el rigor en el Gobierno- no tiene que ver con ser más o menos de derechas.
“Estamos en la misma posición ideológica que cuando gobernaba y dirigía el partido Mariano Rajoy”, añadió indicando que, sin embargo, sí se puede observar más radicalismo en el PSOE. Cuestionado por una posible reforma de la Constitución, remarcó que los populares no se cierran a nada pero subrayó que antes es preciso explicar que se quiere cambiar y para que, siendo imprescindible que haya mayorías de acuerdo.
De igual manera, insistió en que, en un momento en el que hay partidos y políticos que atentan contra lo marco constitucional, se hace más importante que nunca su defensa y solo a partir de ahí se podría hablar de una modificación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar