Mueren dos motoristas gallegos, superando las 100 víctimas mortales del año

La AP-9 registró un accidente en el que falleció un joven y resultó herida de gravedad la joven que lo acompañaba. Viajaban a bordo de una moto que chocó con un turismo en el punto kilométrico 156, a la altura de la salida en dirección a Baiona.

Los dos accidentes mortales establecen una cifra que supera los 100 muertos en un año, con un total de 102, frente a los 7 días que quedan para finaliar el año. En el cierre de 2017 el número de víctimas eran una cifra notablemente menor, 76 víctimas

Fue un particular quien cerca de las 17.00 entró en contacto con el 112 Galicia para dar cuenta de un siniestro con dos personas heridas tendidas en la vía. Se trataba del chico fallecido y de la joven que fue evacuada en una UVI móvil al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Para socorrer a las víctimas, desde el 112 Galicia, avisó a los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y también se informó a los Bomberos de Vigo, aunque las personas estaban liberadas y accesibles.

Accidente en Porto do Son

 

Un motorista perdió la vida de madrugada tras salirse de la vía con su vehículo cuando circulaba por la parroquia de Goiáns, en Porto do Son.

Fueron varios los particulares quienes entraron en contacto con el 112 Galicia para pedir asistencia médica urgente para un motorista tendido en la vía inconsciente. En seguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidió la colaboración de los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, que, poco después, confirmaron el fallecimiento del conductor.

Al lugar del siniestro también acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que, una vez realizadas las correspondientes averiguaciones, aclararon que el motorista se salió de la vía por el margen derecho de la carretera.

Igualmente, para colaborar en el operativo, desde el 112 Galicia, se informó a los voluntarios de Protección Civil de la localidad y también a los Bomberos de Ribeira, no obstante, la víctima estaba liberada y accesible.

Herido grave en Ortigueira

No fue el único siniestro grave que el 112 Galicia registró esta noche. También en Ortigueira el conductor de un turismo sufrió lesiones graves después de salir despedido en el vehículo que manejaba por el Corredor de Espasante a Cuíña.

Según explicaron los servicios de emergencias, el turismo siniestrado se salió de la vía y volcó. A causa del impacto, la persona salió despedida y resultó herida de gravedad, por lo que fue evacuada por Urgencias Sanitarias al centro hospitalario de referencia.

Además de los profesionales sanitarios, al lugar del accidente acudieron los agentes de la Policía Local y también miembros del GES de Ortigueira, alertados por el 112 Galicia. Hay que señalar que este operativo se activó a las 20:30 horas de ayer tras recibir en el 112 la llamada de un vecino que presenció el accidente y contactó con el servicio para pedir ayuda urgente.

Intervienen los bomberos en Arteixo y Mañón

Además, los Bomberos de Arteixo tuvieron que intervenir en un accidente que tuvo lugar en la Travesía de Arteixo a las 3:30 horas de esta madrugada. Se trató de una colisión frontal entre dos turismos en la que resultaron heridas dos personas, una de ellas tuvo que ser también liberada por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, mientras que el conductor del otro turismo pudo salir por la puerta del copiloto.

Una vez fuera de los vehículos, los heridos fueron atendidos y evacuados por los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias.

También los Bomberos de O Eume, junto con los miembros del GES de Ortigueira, acaban de rescatar a otro conductor que cayó con su coche por un desnivel en el lugar de O Cascón, en Mañón. Ocurrió a las ocho de esta mañana y fueron unos cazadores que andaban por la zona los que alertaron a través de una llamada al 112 Galicia.

A partir de ahí, se activó un operativo en el que, a mayores, participaron los profesionales sanitarios y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar