Incidendentes violentos de los CDR en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido hasta las 14.15 horas a 11 miembros de los CDR por enfrentamientos con la policía autonómica, a la que han arrojado vallas, piedras y todo tipo de objetos, ante lo que los agentes desplegados por el 21D han efectuado al menos tres cargas.

Según han informado fuentes policiales, siete de los detenidos han sido arrestados por los incidentes en la zona de Drassanes, donde los Mossos han cargado en dos ocasiones contra un grupo de los CDR, Comité de Defemsa da República,  que les ha arrojado vallas, piedras y pintura y ha levantado una barricada. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sus equipos han atendido a quince personas heridas, entre ellas cuatro Mossos, por los incidentes protagonizados por los CDR.

Otro CDR ha sido detenido a primera hora de la mañana al intentar saltar el cordón policial establecido en Via Laietana, con motivo de la reunión del Consejo de Ministros.

 

Dos personas han sido detenidas en l’Ampolla por desordenes y daños, según han informado los Mossos.

Los Mossos han comprobado en este caso que el joven llevaba material que podría ser utilizado para elaborar un artefacto incendiario o explosivo, aunque no estaba montado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar