Feijóo denuncia un gobierno contra los españoles y en favor de los independentistas

 

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, dijo, en A Fonsagrada, que, mientras el Partido Popular es el único que siempre mantiene su palabra, esté en el gobierno o en la oposición; el Gobierno central la rompe con todos los españoles para mantenerla con independentistas catalanes, nacionalistas vascos y Podemos.

El líder del PPdeG recordó cuando Pedro Sánchez prometía que España iba a tener presupuestos, que aplicaría una política de desinformación en Cataluña y que defendería los intereses de todos los españoles. “Seguimos esperando por los presupuestos, la situación en Cataluña nunca estuvo tan fuera de lugar como ahora y se premia a unas comunidades en detrimento de otras”, subrayó Feijóo. Así, apuntó que, frente a esto, “Galicia aprobó los presupuestos en tiempo y forma, cumplió el déficit y los gallegos nos situamos y nos situaremos siempre dentro del marco constitucional”.

Feijóo incidió en que los gallegos no tienen que elegir entre Galicia y España, porque pueden ser a la vez gallegos y españoles y en el orden que quieran: “Como bien decía Fraga, sentirnos profundamente gallegos es nuestra mejor forma de ser españoles”. Por eso, hizo hincapié en que las identidades no son antagónicas, sino complementarias, y que no hay carnés de buenos y malos gallegos, de buenos o malos catalanes”.

‘NO’ A PEDRO SÁNCHEZ

“Las decisiones que repercuten en todos los españoles no las toma ni Pedro Sánchez ni su Gobierno; las toman los de Podemos, los nacionalistas vascos y los independentistas catalanes”, lamentó el líder del PPdeG.
Feijóo recordó las veces que los españoles le dijeron ‘no’ a Pedro Sánchez y a su partido: “Le dijeron ‘no’ en las elecciones generales, y no una, sino dos veces; el día de la moción de censura, porque los ciudadanos no aprobaron su treta para echar del gobierno al partido que ganó las elecciones y las elecciones andaluzas”.

“NO ES NO”

Tal y como apuntó, los primeros en decir ‘no es no’ son ahora los últimos en entenderlo cuando son los ciudadanos los que se lo dicen. Por eso, se preguntó el nivel de legitimidad que puede tener un gobierno que se niega a convocar elecciones porque sabe que las va a perder, que cede constantemente a los chantajes de Podemos y de los independentistas para mantenerse en el poder y que necesita el visto bueno de todos los partidos que apoyaron su moción de censura para tomar decisiones.
“Votar PSOE es votar un gobierno de gestos, en lugar de proyectos; votar a las Mareas de Podemos es votar un conglomerado de grupos que el único que hacen es llenar las páginas de los periódicos con espectáculos bochornosos y votar BNG es votar a los independentistas catalanes y al peor de los nacionalismos gallegos”, destacó el presidente de los populares gallegos.
  Por eso, Feijóo pidió que no se acepten lecciones “de los mismos que gobiernan en en Lugo y en España y que, paradogicamente, ni quieren el mejor para España, ni para Lugo ni para A Fonsagrada”. Mostró su confianza en que José Luis Regueiro, la quien calificó como un “excelente candidato, compañero y vecino”, será el próximo alcalde: “El Partido Popular quiere ganar las próximas elecciones municipales para convertir A Fonsagrada en el ayuntamiento que merecen los vecinos”.
El líder del PPdeG animó a que se reivindique la importancia de este municipio, ante un regidor que está más preocupado por sus atribuciones en la Diputación de Lugo que por servir a sus vecinos: “Si a este alcalde se le queda pequeño el ayuntamiento de A Fonsagrada, a los fonsagradinos hace tiempo que se les queda pequeño este alcalde y este gobierno socialista”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar