Otra muerte en accidente marítimo tras un hundimiento en Malpica

El naufragio sucedió de madrugada, en la dársena del  Puerto  de Malpica, cuando los cuatro tripulantes de la embarcación se disponían a salir de faena. Por causas que hasta el momento se desconocen, “A Silvosa”, giró y volcó en el mismo muelle. Uno de los tripulantes falleció en el barco y, afortunadamente, los otros tres marineros lograron ponerse a salvo tras lanzarse al agua.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso, pasados unos minutos de las 04:30 horas. Fue a esa hora, cuando un particular ponía en alerta a los servicios de emergencia.

De inmediato, desde el 112 Galicia se pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo, que enseguida movilizaron una embarcación hacia el lugar. Del mismo modo, los gestores de emergencias alertaron al 061-Urgencias Sanitarias e informaron a la Guardia Civil, a los efectivos de Protección Civil, así como, al Servicio de Guarda Costas y Portos de Galicia.

El Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) también fue alertado por si fuera necesaria su intervención.

 

En el pueblo están consternados, tanto el fallecido como los tres marineros que se salvaron son vecinos y conocidos por todos.

Esta nueva tragedia se suma a la del Sin Querer II, que se hundió este miércoles en Fisterra, a pocos kilómetros de Malpica, y que deja un saldo de 3 fallecidos y 1 desaparecido. Los seis tripulantes que fueron rescatados están bien, pero destrozados por la muerte de sus cuatro compañeros.

La costa gallega tiene activada este jueves alerta amarilla, por olas que pueden llegar a los cinco metros.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar