Tres muertos y un desaparecido en el naufragio de un pesquero en Fisterra

 

Un pesquero de Portonovo se ha hundido a 4,5 millas al sur de Fisterra con un balance de tres tripulantes que han perdido la vida y otros  seis que han sido rescatados con los medios de salvamento, así como otras embarcaciones que se han unido al dispositivo.

Los tres fallecidos en el naufragio del pesquero “Sin Querer Dos”ya están en puerto pero aún no se ha localizado lo que se considera un marinero desaparecido. Una de las tres víctimas fué evacuada por el helicóptero de Helimer en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña. Los otros dos cuerpos sin vida fueron llevados a tierra en el barco Régulus a Porto do Son.

Salvamento Marítimo confirma que participan en el dispositivo la Salvamar Regulus, el Helimer 401 y varios barcos. La embarcación había estado en campaña en el País Vasco pero desde hace unos días permanecía activa por la zona de A Coruña.

Este es el accidente marítimo más grave desde que en 2014 se hundió el bateeiro de Cabo de Cruz (Boiro), “Paquito Dos”, en las proximidades del cabo de Corrubedo, un naufragio en el que perecieron los tres ocupantes del barco.

 

PESAR DE LA XUNTA

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, trasladó  el pesar de la Xunta y de todos los gallegos a los familiares y amigos de los fallecidos en el naufragio de un pesquero en Fisterra, que tuvo lugar hoy. “Lo lamentamos profundamente”, dijo, expresando también el interés por la recuperación de los heridos.

Asimismo, Feijóo agradeció y destacó la actuación de los profesionales que trabajan en las labores de salvamento marítimo, así como del personal sanitario de los hospitales de Cee y Santiago, volcados en la recuperación de los heridos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar