La sanidad pública, debate abierto en la comparecencia de Feijóo ante la oposición

 

La situación de la sanidad pública fue el asunto central de la comparecencia del presidente da Xunta, Alberto Nuñez Feijóo en una sesión plenaria de periodicidad mensual en el Parlamento.

La portavoz del BNG, Ana Pontón centró suu intervención de criticar lo que considera gestión insuficiente de la sanidad, en referencia a la actitud de médicos y otros responsables sanitarios que abandonaron recientemente sus puestos de responsabiidad.

Por un lado, la diputada nacionalista se refirió a la privatización como “clamor social”, frente a lo cual Feijóo reconoció el trabajo desarrollado por los profesionales de la sanidad pública y expresó su consideracion de que el servicio público de salud de Galicia es uno de los más destacados de la Unión Europea.

Per otra parte, Luis Villares, de En Marea, aportó consideraciones críticas sobre la sanidad pública, añadiendo que la Xunta “retira el dinero de la sanidad pública”, como también “la transferencias de partidas económicas” con finalidad contraria a los servicios sanitarios.

Por su parte, Feijóo planteó una defensa de la sanidad pública por delante de cualquier otro proyecto.

Previamente al debate, se matuvo un minuto de silencio por el reciente asesinato de una mujer en Zamora.

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar