El Sergas afronta su I Plan de igualdad entre hombres y mujeres

El Servicio Gallego de Salud presentó a los sindicatos el documento de trabajo del I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en el Servicio Gallego de Salud (2019-2022). La presentación se llevó a cabo en el marco de la Comisión de Igualdad, presidida por la Directora General de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado Vaamonde.

Desde la Consellería de Sanidade, se remarca que el plan representa el compromiso de la sanidad pública gallega de integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización como principio básico y además transversal (es decir, que implica a todas las áreas de gestión de la organización).

Una vez presentado este documento de trabajo del Plan a los sindicatos, el Sergas espera por sus aportaciones para elaborar el texto definitivo. Asimismo, se tendrán en cuenta las aportaciones de otras entidades o personas interesadas, tras la publicación del documento a tal fin, en los próximos días, en el portal de Transparencia de la Xunta de Galicia.

El documento de trabajo del I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en el Servicio Gallego de Salud (2019-2022), recoge un conjunto de medidas específicas que se incluyeron en el texto tras hacer un diagnóstico de la situación en distintas áreas de las instituciones sanitarias del Sergas. Este diagnóstico previo permitió conocer la situación actual, y posteriormente su evolución, exponiendo la necesidad o no de la incorporación o mejora de medidas que se integrarán en este Plan.

Entre las medidas recogidas en el documento destacan las relativas a actuaciones concretas en las ofertas de empleo público, como las dirigidas a corregir la infrarrepresentación del sexo femenino en categorías profesionales donde se produzca esta circunstancia. Hace falta subrayar también medidas para la formación en igualdad, el establecimiento de una jornada anual de sensibilización en materia de lucha y prevención de violencia de género (el 25 de noviembre, coincidido con el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer) o la extensión de guarderías para hijos del personal en las gerencia del Sergas entre otras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar