El delegado del Gobierno da la bienvenida al general Luis Francisco Rodríguez

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha dado la bienvenida al general Luis Francisco Rodríguez Martínez, que recientemente ha sido nombrado Jefe de la XV Zona de la Guardia Civil de Galicia. Tras felicitarle por este destino, le ha trasladado su máxima confianza y su convicción del papel protagonista que el Instituto Armado desempeña como garante de la seguridad en la Comunidad Autónoma, fundamentalmente en el ámbito rural.

Losada ha destacado el trabajo de los más de 5.000 agentes que conforman la plantilla en la comunidad gallega, cuya profesionalidad y dedicación “demuestran diariamente con sus intervenciones y que está detrás de los datos que confirman año a año la posición de Galicia como cuarta comunidad más segura de España”.

Luis Francisco Rodríguez Martínez fue ascendido a general de brigada el pasado mes de noviembre.  Hasta ese momento ocupaba el cargo de jefe de Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, mando que desempeñaba desde el año 2008, primero como coronel y ya después como teniente coronel.

El nuevo jefe de la Guardia Civil de Galicia sustituye al general Ángel Alonso Miranda, quien fue nombrado el pasado verano director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) del Ministerio del Interior.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar