La Xunta duplicará el año que viene el presupuesto destinado al Programa Emega de emprendimiento femenino

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda indicó que el Gobierno gallego duplicará para el próximo año el presupuesto destinado para el Programa Emega de emprendimiento femenino, que estará dotado con más de 1,8 millones de euros.

Alfonso Rueda, asistió al acto de presentación de la iniciativa Referentes Gallegas, que tuvo lugar esta mañana en la Cidade da Cultura, donde incidió en la importancia de la puesta en marcha de iniciativas como esta para seguir haciendo visible el liderazgo femenino y apoyarlo en todas las esferas de la sociedad, por lo que el Gobierno gallego sigue trabajando en pro de la Igualdad.

 

Tal y como avanzó hoy el vicepresidente, se reforzará el Programa Emega en el próximo año, que tiene como objetivo dar apoyo económico al emprendimiento femenino y consolidar proyectos empresariales liderazgos por mujeres como medio acomodado para su promoción, participación y progresión en el mercado laboral.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2009, se han financiado 544 proyectos y creado más de 1.000 puestos de trabajo para mujeres. Solo este año, en 2018, se financiaron 72 proyectos y se crearon 120 empleos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar