Sánchez y Torra no aclaran si se reuniran en Barcelona

A menos de una semana para que el Consejo de Ministros del próximo viernes se celebre en Barcelona, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, llamaron al diálogo, aunque sin aclarar si se reunirán la semana que viene en la capital catalana.

En un acto celebrado en Madrid para conmemorar el 80º aniversario de la fundación de la ONCE, Sánchez apeló al diálogo «sereno y sensato» para construir «entre todos» la cohesión de España «dentro de la legalidad». El jefe del Ejecutivo aseguró que comparte con la ONCE su objetivo de lograr la cohesión de la sociedad española, algo que, según dijo, se debe «construir y trabajar» entre todos. Además, destacó que, tras años de crisis económica y social, el Gobierno pretende aprobar unos Presupuestos del Estado con los que quiere luchar contra las dos principales lacras y desafíos que, a su juicio, tiene la sociedad española: la precariedad laboral y la exclusión social.

En su intervención en el acto de clausura de Manresa Capital Cultural 2018, Quim Torra señalaba que los «puentes de diálogo» son necesarios para resolver «los grandes problemas políticos de Cataluña». En su opinión, las distintas fuerzas políticas están «condenadas» a llegar a un acuerdo. «Todos merecemos que dediquemos nuestros esfuerzos a buscar una salida y una oportunidad para nuestro país. Dialoguemos, hablemos y encontremos una salida. Todos estamos condenados a entendernos», afirmó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar