El 112 contabilizó cerca de un centenar de incidencias en Galicia por el temporal

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia contabilizó durante la jornada del sábado cerca de un centenar de incidentes relacionados con las lluvias.

Si bien ninguna de las situaciones resultó ser de gravedad, las precipitación recogidas en la Comunidad durante el día dejaron algunos incidentes especialmente relacionados con la caída de árboles, desprendimientos de tierra y piedras y formación de bolsas de aguas en las carreteras. De hecho, en Rianxo, fue necesaria la intervención de los bomberos para ayudar a un hombre atrapado con su vehículo en una balsa de agua que le impedía salir del coche. Ocurrió a las 17:30 horas en la parroquia de Taragoña, concretamente en una ponte sobre el Río Te.

Por fortuna, la persona se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que rechazó la asistencia médica.

Por lo demás, las zonas donde se registró el mayor número de incidentes fueron los ayuntamientos de Boiro, Outes, Lousame y Padrón, en la provincia de A Coruña; en Vigo, Sanxenxo y Redondela, en Pontevedra, y en menor medida, con casos puntuales y de escasa importancia, en la provincia de Lugo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar