Casado pide a Sánchez que no se reúna con el «desequilibrado» Torra

 

El líder del PP, Pablo Casado, volvió a pedir ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se reúna el viernes con el presidente de la Geralitat, Quim Torra, al que calificó de «desequilibrado» por apelar a la vía eslovena -«la guerra civil que costó 63 muertos y cientos de heridos» – para conseguir la independencia de Cataluña.

En su intervención en el acto celebrado en Barcelona para presentar a Josep Bou como candidato del PP a la alcaldía de la capital catalana, Casado calificó de «indecente» que en las actuales circunstancias Sánchez quiera mantener un encuentro con Torra, y pidió al jefe del Ejecutivo que únicamente se reúna con el mandatario catalán para comunicarle «en qué momento va a aplicar el artículo 155, cuándo va a tomar el control de los Mossos d’Esquadra y cuándo le va a cesar fulminantemente». También volvió a reclamar la ilegalización de los CDR para poner fin a «la kale borroka» que, a su juicio, se vive en las calles de Cataluña.

Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas pidió ayer a Pedro Sánchez que «defienda a los catalanes» del president Torra, al que acusó de animar a la violencia de los CDR. La líder de Cs en Cataluña lamentó que «la misma semana que Torra defiende la vía eslovena, que es la vía de la guerra y la violencia, Sánchez responda con una carta y una petición de reunión». «El Gobierno de España no piensa en los ciudadanos de Cataluña ni en solucionar el problema catalán, sólo piensa en cómo alargar su presidencia unos meses más», añadió.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar