Casado pide a Sánchez que ilegalice a los CDR

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno que, en cumplimiento estricto de las leyes en vigor, ilegalice los CDR, Arran e inicie una investigación sobre las CUP puesto que en Cataluña hay kale borroka y una batasunización callejera “intolerables”.

Casado ha recordado así sus palabras de hace un año cuando afirmó que en España estaba en vigor una ley que establece que los partidos políticos que promuevan, alienten o justifiquen la violencia pueden ser ilegalizados.

En este sentido, ha recordado lo ocurrido con Batasuna en 2002, cuando algunos dijeron que “iba a arder Troya y lo único que dejaron de arder fueron cajeros, marquesinas y papeleras por las calles”.

Casado ha hecho alusión también a la propuesta del PP de revisar la ley de financiación de partidos políticos, para que no puedan recibir fondos públicos aquellas formaciones que tengan en sus filas a personas acusadas por rebelión y sedición.

“Quiero una democracia igual de sana y libre que la de los países de nuestro entorno, y es inadmisible que con nuestros fondos públicos -y la impunidad del Gobierno- tengamos partidos con el único objetivo de destrozar nuestra convivencia, libertades, legislación y nuestro propio futuro como nación”, ha enfatizado.

 

APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155

El presidente del PP ha reiterado que el Gobierno de España no tiene “nada que dialogar con los independentistas”, y que Pedro Sánchez debe aprovechar el Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre en Barcelona para decir a los independentistas “qué día se va a aplicar el artículo 155, en qué momento se toma el control de los Mossos y de las cuentas de la Generalitat”.

En este sentido, Casado ha dicho que el presidente del Gobierno se equivoca, porque “no se puede dialogar con aquellos que quieren destruir tu país”. Por ello, ha insistido en la necesidad de decir a los independentistas catalanes “cuándo va a aplicar el artículo 155”, que no se dialoga sino que se aprueba en Consejo de Ministros.

 

CONSEJO DE MINISTROS

Sobre el control de la seguridad en la reunión del Ejecutivo el próximo 21 de diciembre en Barcelona, Casado ha asegurado que “no es admisible que el Gobierno diga que va a movilizar a la Policía Nacional para defender un Consejo de Ministros como si fuera un partido de fútbol”.

n su opinión, el Gobierno debe tomar el control de la Policía Autonómica catalana, un cuerpo formado por 16.000 hombres armados “que no puede estar en manos de un desequilibrado que llamo víboras, hienas y carroñeros a los españoles”.

 

» BANCO AZUL»

Para el presidente del PP, el Gobierno de Pedro Sánchez no defiende y humilla a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; no controla las cuentas de la Hacienda catalana; no evita los adoctrinamientos en los colegios; no aplica la Ley de Partidos ni quiere modificar la ley de financiación de partidos, prohibir indultos a condenados por rebelión y sedición o aprobar una ley de símbolos, todo ello “porque es cómplice de quienes le han puesto eh el banco azul”.

 

Por otro lado, Casado ha criticado que Sánchez, en el debate parlamentario del pasado miércoles, pidiera a ERC y PdeCat que aprobaran la modificación del Estatuto de Autonomía de Cataluña en el Parlament, para después “establecer una negociación bilateral”.  A su juicio, el presidente del Gobierno quiere hacer una segunda versión de lo que Zapatero prometió a Maragall, cuando dijo que “aprobaría en el Congreso lo que viniera del Parlamento de Cataluña”, aunque ello fuera ilegal e inconstitucional.

Sobre la reunión previa mantenida con las federaciones de Caza y Pesca y representantes del sector del toro de Extremadura, Casado ha reclamado al Gobierno de España que abandone la “ingeniería social”, y “deje de decir lo que se puede y lo que no se puede hacer”. “Tenemos un Gobierno de ignorantes que no sabe que el entorno rural representa el 85% del territorio de España”, ha manifestado, para recordar  al Ejecutivo que 900.000 españoles que tienen licencia para cazar, de los que 350.000 están federados o asociados, en un sector que mueve 6.500 millones de euros al año en economía productiva y representa el 0’3% del PIB.

simismo, ha detallado que la pesca de interior en España representa 4.000 millones de euros de “movimiento económico”, que la pesca deportiva es un sector “perfectamente regulado y legislado”, y del que “tantos extremeños dependen en sus embalses o en sus ríos”.

Respecto al toro, ha mostrado su apoyo a un sector que emplea a 190.000 personas, entre trabajos directos e indirectos, que genera 3.000 millones de euros, y que “representa una columna de nuestra cultura y de nuestro patrimonio histórico que nadie niega fuera de nuestras fronteras”. “Vamos a apoyar lo que nuestro partido siempre ha defendido, una nación de ciudadanos libres e iguales, para elegir cuál es su hobbie o su actividad económica, pero también iguales para decidir dónde quieren vivir, porque el entorno rural se está desangrando por culpa de estos gobiernos ignorantes, que no han salido nunca del asfalto”, ha enfatizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar