Mil policías y 7.000 mossos protegerán el Consejo de Ministros del día 21 en Barcelona

El Ministerio del Interior ultima el dispositivo con el que reforzará la seguridad con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en la Llotja de Mar de Barcelona el próximo 21 de diciembre. Según reflejan los diarios, se ha convocado a más de 1.000 agentes de Policía y Guardia Civil que se desplegarán entre el 18 y el 23 de diciembre en la Ciudad Condal, a los que se sumarán unos 8.000 agentes de los Mossos d´Esquadra, casi la mitad del cuerpo autonómico.

Paralelamente, las organizaciones independentistas, entre las que destacan los Comités de Defensa de la República (CDR), ANC, Òmnium Cultural, la Intersindical, Universidades por la República y los Grupos Autonómicos de Acciones Rápidas (GAAR) anunciaron ayer varias acciones y movilizaciones coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros y en protesta por ella. Los CDR llamaron explícitamente a la “batalla” a través de Twitter y animaron a cortar las calles con barricadas. La ANC señaló que los ministros “no son bienvenidos” y llamó a acudir en coche a Barcelona para provocar un atasco masivo en la ciudad.

Algunos periódicos  alertan especialmente de los GAAR, de reciente creación, que ya cuentan con 8.000 miembros y están organizando comandos para centrar sus ataques en la Policía y el transporte, destaca una portada que en su interior advierte: “Una versión aún más radical que los CDR busca su bautismo de fuego el 21-D”. Según otro medio,, “un ejército de 6.000 CDR recluta a la guerrilla del 21-D” y “marca doce objetivos”, que van desde el centro de Barcelona a carreteras, puertos, estaciones y aeropuertos.

En el terreno judicial, el pleno del Tribunal Constitucional decidió ayer por unanimidad mantener la suspensión de funciones que el Supremo aplicó a los diputados procesados por rebelión. En relación a la huelga de hambre que mantienen Sànchez, Turull, Rull y Forn, algunos periódicos indican que el Supremo se plantea trasladarlos a Madrid si su salud empeora, para garantizar su presencia en la vista oral del juicio del 1-O-

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar