“Hay un poco del PP en cada rincón de España”, afirma Feijóo en un acto con Casado en Arteixo

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo,afirmó que “hay un poco del PP en cada rincón de España y debe haber un poco de cada rincón de España en el PP”, subrayando que en su formación hay gestión, gobierno, solvencia, experiencia y responsabilidad, por eso “no se va a encontrar en otro partido lo que se busca en el Partido Popular y no se va a encontrar en otro partido un Gobierno que realmente gobierne”. Así se expresaba en la junta directiva provincial del PP de A Coruña en Arteixo en la que estuvo acompañado por el presidente del partido, Pablo Casado, y por el presidente provincial, Diego Calvo.
Según indicó, en su partido está la defensa de la Constitución, la defensa de la unidad de la nación, de la igualdad entre todos los españoles, y del Estado de las Autonomías, que permite no tener que elegir entre Galicia y España. “En el Partido Popular está poner en valor lo que nos une y minimizar las diferencias, hay una idea global de España, pero también hay una propia de Galicia”, resaltó el presidente.
Asimismo, Feijóo también reivindicó el valor y la importancia del Partido Popular, admitiendo el orgulloso que siente por formar parte de una fuerza política que gobernó y superó las dos crisis más grandes que vivió nuestro país en las últimas décadas, que fué clave en la transformación de España y de Galicia, a lo que se suman personas y perspectivas alrededor de objetivos comunes, y que supo afrontar una renovación casi sin precedentes, tratándose de un partido que “allá donde gobernó contribuyó siempre al progreso y, donde no gobernó, contribuyó a la democracia”.

POR UN GOBIERNO QUE GOBIERNE

El líder del PPdeG lamentó que en España no haya un Gobierno que gobierne. Por el contrario, estamos ante un Ejecutivo que no defiende los intereses de todos los españoles, sino solamente los de Pedro Sánchez. Como señaló, tenemos un presidente que no quiere ver que el que pasa en Cataluña a pesar de que el que allí ocurre “es de libro, y ese libro es la Constitución”. En ese sentido, recordó que la Carta Magna debe ser respetada por su Gobierno autonómico y, si no lo hace, quien debe asegurarse que se cumpla la Constitución es el Gobierno de España.
“El preocupante es que ni uno ni otro lo hagan”, añadió. Igualmente, aseveró que no hay Gobierno que gobierne en las comunidades autóomas sostenidas por los mismos socios de Pedro Sánchez ni en los ayuntamientos manejados directa o indirectamente por los populistas. Al contrario, sí hay un Gobierno que gobierna en los municipios gestionados por el PP, donde se actúa solo debiéndose a los vecinos; y sí hay un Gobierno que gobierna en Galicia, donde cada semana la Xunta aprueba nuevas iniciativas, cada mes salen adelante nuevos proyectos y cada año se aprueban las cuentas en tiempo y forma.
“Galicia va prosperando cada día con más indicadores positivos, con más infraestructuras y servicios, con más oportunidades, y con más bienestar”, remarcó. Por último, animó a seguir trabajando en estos seis meses unidos y con ilusión, fijando un listón más alto que los demás, y sirviendo con humildad y realismo al lado de los vecinos para que el PP sea la formación “que la gente busca y que espera que me los sea”. “Galicia es lo que nos une ante partidos divididos, Galicia es el proyecto y sentido de este partido, y Galicia es España”, sentenció.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar