Ya son más de medio millón los gallegos vacunados contra la gripe, contando con Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudió a vacunarse de la gripe en el centro médico de San Caetano dentro de la campaña de vacunación que está llevando a cabo el Servicio Gallego de Salud contra esta enfermedad. Hace falta subrayar que, hasta el momento, ya son 513.161 los gallegos que se vacunaron, 3.733 más que en la misma fecha del año pasado, en la que había registradas 509.428 personas.

Hace falta recordar que la vacuna es la mejor forma para protegerse frente a la gripe y evitar las complicaciones asociadas a ella. Así, los gallegos que aún no se vacunaron pueden hacerlo hasta finales del mes de diciembre, fecha en la que finaliza la campaña, en los 900 puntos de vacunación repartidos por toda la comunidad, entre los que destacan: centros de salud y hospitales de la red Sergas o residencias de la tercera edad.

La Consellería de Sanidad recomienda la vacunación a todas las personas de 60 o más años, a los residentes en instituciones cerradas de cualquier edad, a las mujeres embarazadas y a aquellas personas con factores de riesgo que los predisponen a padecer complicaciones derivadas de la gripe. Asimismo, también entran en el grupo de riesgo aquellas personas que pueden transmitir la gripe a otras con alto riesgo de complicaciones, entre los que se encuentran los trabajadores sanitarios, y las personas que desarrollan servicios esenciales para la Comunidad.

Entre las novedades de este año destaca que por primera vez se le ofreció al personal sanitario la oportunidad de vacunarse desde el día 15 de octubre, ocho días antes del inicio de la campaña, con el objetivo de que pudieran afrontarla ya protegidos. Y el empleo de la vacuna antigripal tetravalente para las mujeres embarazadas y para los menores de 15 años con alguna condición de riesgo.

Durante la pasada campaña del año 2017 se administraron un total de 539.696 dosis. Consiguiéndose una cobertura global en las personas de 65 o más años de casi el 58%.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar