La Fundación Amigos de Galicia cuenta con una nueva sede social

 

La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, asistió a la inauguración de la nueva oficina de la Fundación Amigos de Galicia en Vilagarcía –en la calle Matosinhos, 2-, unas instalaciones en las que ya están trabajando, entre otros, tres técnicos de empleo que están ofreciendo servicios orientados a incrementar las oportunidades laborales de los usuarios, en colaboración con los ayuntamientos y el Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG). De hecho, se refuerza el servicio de orientación laboral que actuará a partir de ahora como centro colaborador del Servicio Público de Empleo de Galicia.

Toca defendió que la formación adaptada a las necesidades del tejido empresarial es un pilar fundamental para conseguir un empleo inclusivo, señalando que la Xunta trabaja en este ámbito para avanzar en el camino de la inclusión en la sociedad de todas los gallegos y gallegas, sin excepción. En este sentido, apuntó que la Consellería de Economía, Empleo e Industria está primando la creación de puestos de trabajo de los que más lo precisan con una mayor intensidad de ayuda para los colectivos con más dificultades para acceder al comprado de trabajo.

Indicó, al respecto, la importancia de adecuar los perfiles profesionales a las demandas de los sectores estratégicos y emergentes de Galicia garantizando que sus habilidades y competencias estén alineados con las necesidades de las compañías. En palabras de Toca, el reto para la Xunta en este ámbito es impulsar la formación entre las personas que más lo necesiten promoviendo, además, su contratación en las empresas gallegas.

      Mas información en la web www.fundacionamigosdegalicia.org

 

De este modo, la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Agenda 20, activó este año ayudas por importe de 1,8 millones de euros para promover la contratación de las personas con más dificultades para encontrar un empleo en las entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de la Fundación Amigos de Galicia.

Esta iniciativa autonómica ofrece a las personas con más dificultades para encontrar un trabajo una experiencia y práctica profesional durante 9 meses a tiempo completo para facilitar su posterior inserción en el mercado laboral. Se estima que este año la ayuda media por entidad será de 64.800 euros, lo que supone más del doble que en la convocatoria anterior.

Esta línea de ayudas permitió en las dos últimas ediciones a contratación de 955 personas sin empleo en 513 entidades sin ánimo de lucro.

Este programa da continuidad a las políticas activas de empleo dirigidas a favorecer la calidad del comprado laboral. La actuación, además, complementa a las ayudas de cooperación para menores de 30 años a través del Sistema de Garantía Juvenil.

Toca finalizó su intervención señalando que el Gobierno gallego trabaja por el empleo inclusivo procurando una mayor aportación del emprendimiento de las personas en situación de vulnerabilidad reforzando sus capacidades y habilidades y ofreciéndoles nuevas oportunidades laborales.

Por último, apeló a la colaboración de todos los agentes implicados en la inclusión laboral de los que más lo necesitan como son las administraciones públicas, las entidades privadas y las empresas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar