Casado pide a Ciudadanos negociar discretamente el futuro de Andalucía

El presidente del PP, Pablo Casado, pidió a Ciudadanos que “abra los márgenes” de una negociación para formar gobierno en Andalucía que obligatoriamente tiene que ser “discreta” para no dar alas a las reivindicaciones más duras de Vox. “Una vez alcancemos ese acuerdo, veremos si hay otras fuerzas que quieran facilitar la investidura con la abstención”, apuntó Casado en una visita a Murcia, en la que ratificó a los candidatos a la Alcaldía de la capital autonómica (José Ballesta) y a los comicios regionales (el actual presidente de la comunidad, Fernando López-Miras). Casado se refirió expresamente al resultado electoral en Andalucía para resaltar que el PSOE “ha sufrido un grave varapalo”, al igual que el Gobierno de Sánchez “que ya es un gabinete zombi y está desnortado”. “Les han enseñado la puerta de salida y no quieren verla, sino seguir en La Moncloa, con su avión, su boato y sin poder gobernar ni servir al país”, añadió.

A su juicio, los españoles que buscan “un partido sin complejos de centro derecha liberal conservador con los principios arraigados y con una buena gestión saben que el PP es el único con el coraje y el acierto” para frenar el “plan independentista de Torra para Cataluña, como antes pararon el de Puigdemont y, en 2005, el del lehendakari Ibarretxe”. Ya a nivel local, el líder del PP anunció que presentará la semana que viene en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para elaborar un nuevo Plan Nacional Hidrológico que incluirá más de trescientas actuaciones y que tendrá una dotación presupuestaria de 20.000 millones de euros.

En relación con las elecciones en Andalucía, además, el líder del PP en esa Comunidad, Juanma Moreno, asegura hoy en una entrevista que publica EL PAÍS que en las negociaciones para concluir un pacto de gobierno “mi única línea roja es la presidencia de la Junta”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar