Andrea Levy:“Cada día de Sánchez en la Moncloa algo va peor en España”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado Que “cada día que pasa Pedro Sánchez en La Moncloa, algo va peor en España”, tal y como están lamentablemente comprobando todos los españoles, que se sienten desprotegidos por parte del Gobierno de España, bien porque Sánchez no se entera de lo que está sucediendo, por ejemplo, en Cataluña o bien porque depende de los votos de los independentistas “para seguir amarrado al sillón de Moncloa”.

En este sentido, ha exigido al presidente del Ejecutivo que dé la cara ante los españoles y deje de pasearse en el Falcon mientras su “desastre de gobierno” cada día da una noticia peor que la anterior, al tiempo que le ha acusado de dejar a los ciudadanos desamparados ante las movilizaciones de ayer por parte de los grupos violentos que cortaron una autopista en Cataluña.

Sobre este asunto, ha criticado que Quim Torra haya inhabilitado a los mossos para que actúen contra esos comandos violentos, como sería su obligación, por lo que ha pedido al ministro de Interior que “asuma la competencia de seguridad ciudadana y ponga orden en Cataluña, que no puede estar a merced de grupos violentos”.  “Torra es un peligro para la convivencia en Cataluña y Sánchez no puede seguir mirando para otro lado”, ha subrayado.

La dirigente popular ha calificado de “indignante” que el presidente de la Generalitat pida una purga y venganza contra los mossos por intentar cumplir su función de mantener el orden público, ante unos disturbios que, aunque a Torra parecen no preocuparle, “y no pueden formar parte de la cotidianeidad de Cataluña”.

“Los catalanes  merecen vivir en paz. El Gobierno no puede permanecer impasible y mirar para otro lado. Sánchez debe actuar ya y restablecer el orden. Prefiere los votos de los independentistas a la convivencia”, ha denunciado.

Por todo esto, Levy ha pedido elecciones generales cuanto antes, para volver a recuperar la normalidad institucional y democrática en España en todos sus territorios y ante la evidencia, después de las insinuaciones de Podemos y PNV, de que la convocatoria cada día está más cerca.

CAMBIO EN ANDALUCÍA

 

En declaraciones a los medios de comunicación en Gijón, la vicesecretaria popular ha recalcado que tras el resultado de las elecciones autonómicas en Andalucía, el PP “va a liderar el cambio político” iniciándolo con las negociaciones para llegar a un acuerdo con Ciudadanos “lo antes posible” y dar “un cambio, un giro, a la Junta”. “Tenemos esta responsabilidad y encargo de los andaluces; vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, con un programa de gobierno; vamos a sentarnos en la mesa a negociar, con la hoja de ruta del PP”, ha explicado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar