Pachi Vázquez abandona el PSOE por diferencias políticas

El que fuera secretario general del PSdeG entre los años 2009 y 2013, conselleiro de Medio Ambiente con el gobierno bipartito y alcalde de O Carballiño, entre otros cargos, Manuel ‘Pachi’ Vázquez, ha solicitado su baja como militante del PSOE por discrepancias dentro de la formación  política

El ex secretario genera ha comunicado su decisión a compañeros en el grupo denominado “Espacio Común”, que el veterano político habría recomendado anular a sus administradores.

El exsecretario socialista deja ver que no comparte “casi nada” de lo que está haciendo el partido y, en concreto, “nuestro secretario xeral”, Gonzalo Caballero, ni tampoco la actual dirección que lidera Rafael Rodríguez Villarino, motivo que le habría llevado a tomar una “decisión muy madurada”.

De hecho, culpa a la actual dirección socialista de “vetar, traicionar y engañar a los compañeros y compañeras” que “dieron literalmente su vida por unos ideales” al tiempo que ha mostrado sus diferencias con la dirección federal, que encabeza Pedro Sánchez.

“No comparto casi nada de lo que está haciendo la dirección federal y nuestro secretario general”, ha abundado Vázquez, quien confía con esta decisión, en que “os dejen tranquilos” y no se siga hablando de una línea “pachista” dentro del partido.

“Después de muchos años de militancia, en los que siempre trabajé para Galicia y para el partido con toda mi fuerza e ilusión, veo que ni el partido ni las personas que lo representan están cómodas conmigo ni con lo que hicimos durante muchos años”, reza el texto que fue distribuido por el propio Vázquez.

Esta decisión se produce después de varios años sin ostentar ningún cargo representativo dentro de la formación socialista.

Tras un breve paso por el CDS, el socialista orensano se forjó políticamente en la alcaldía de O Carballiño, donde obtuvo varias mayorías absolutas y ocupó el cargo durante diez años.

Posteriormente, en 2005 fue nombrado conselleiro de Medio Ambiente en la Xunta de Galicia y también fue portavoz socialista en la Diputación de Ourense, presidida por el barón del PP José Luis Baltar.

Los procesos judiciales marcaron su carrera política en los últimos años coincidiendo con su presentación a dos procesos de primarias para optar tanto a la Alcaldía de Ourense como a la dirección provincial del PSOE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar