“Las mareas aplican las peores prácticas de los regímenes que defienden”, afirma Miguel Tellado

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, aseguró que “las Mareas de Podemos, que predican democracia interna y transparencia, aplican en su partido las peores prácticas de los regímenes que defienden”. “Es ahora cuando comenzamos a saber por que se hicieron llamar rupturistas e imaginamos que es porque viven cada día al borde de la ruptura interna”, añadió.

Como señaló, van semanas observando el espectáculo que están dando en sus primarias internas, “un nuevo capítulo de las continuas conspiraciones que llevamos viendo en este partido desde su formación” y, una vez más, se confirma que las Mareas de Podemos nunca se preocuparon por los problemas de Galicia, sino que solo de sus propios.

Tellado apuntó que, desde su fundación, no hicieron ni una propuesta sólida pensando nos intereses de los gallegos ya que los debates que trasladaron a la sociedad fueron el chófer y la secretaria de Villares, los sueldos de los diputados y los asesores a los que tienen derecho, los diputados que pagan cuotas al partido y los que no, si una diputada que intenta intimidar a un policía durante unos actos vandálicos debe dimitir o no, o se en el partido debe mandar Villares o Martiño Noriega con un testaferro durante unos meses.
Por todo esto, expresó que nuestra Comunidad merece algo mejor como formación que lidere la oposición al tiempo que preguntaba “si los gallegos pueden fiarse de un partido en el que sus miembros se acusan unos a otros de manipular votaciones, de ser totalitarios o de dar golpes de estado internos”.
Por otra parte, el secretario general lamentó que, esta semana, la ministra de Defensa volviera a utilizar al secretario general de los socialistas gallegos como recadero de los agravios que cometen con Galicia, para que Gonzalo Caballero justificara un nuevo retraso en la orden de ejecución de las Fragatas F-110.
Tras recordar que los gobiernos del PP hicieron el más difícil, que fue a impulsar el proyecto en las fases de diseño y durante la peor crisis económica de los últimos 40 años, así como aprobar los presupuestos de 2018 e incluir una partida de 252 millones para las fragatas; pidió al Gobierno de Sánchez el más sencillo: “que no pare un proyecto que es fundamental para una comarca harta de aguantar el castigo injustificado de gobiernos socialistas desde la década de los 80”. “Estamos muy acostumbrados la que los socialistas gobiernen como se las instituciones fueran suyas, la que utilicen cuentas oficiales para mandar mensajes de partido, la que usen el CIS para hacer propaganda, la que el delegado del Gobierno use su puesto para hacer oposición a la Xunta, y la que los ministros usen sus despachos para hacer reuniones de partido para tratar temas que se deberían tratar con conselleiros o con el presidente @da Xunta”, dijo manifestando que los populares renuncian “la que los socialistas utilicen las instituciones como es debido” pero que les gustaría que por lo menos el PSdeG intentara defender alguna vez los intereses de Galicia.
Por último y con motivo de la conmemoración de la Constitución, Tellado quiso recordar el papel de Galicia como artífice de la Carta Magna, destacando que “fuimos parte fundamental de un momento histórico que nos trajo la democracia y las décadas de mayor prosperidad de nuestra historia”. Además, reconoció que el sentimiento mayoritario en nuestra Comunidad es “no renunciar a ser españoles para ser gallegos ni a ser gallegos para ser españoles” porque “entendemos que nuestras identidades suman y conviven de una manera natural, pero nunca comparan”.