Sánchez pide reflexión a los militantes y a los votantes socialistas en Andalucía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su respaldo a Susana Díaz en la entrevista de Telecinco. “Susana Díaz tiene mi apoyo para intentar, hasta las últimas consecuencias, ser la presidenta de Andalucía”, dijo, al tiempo que pidió a los socialistas andaluces que “reflexionen en los órganos deliberativos sobre cuáles son las cuestiones que tenemos que hacer mejor para recuperar los 400.000 votantes que se han quedado en casa”. Insistió en que su preocupación es la “estabilidad y la gobernabilidad” en Andalucía y que la mejor opción “es el PSOE”.

Por la mañana, Sánchez analizó con la ejecutiva del PSOE los resultados de las elecciones andaluzas y alertó sobre la desmovilización. “Hay que preguntarse por qué no llegamos al 60% de participación y por qué no hemos movilizado al electorado de izquierdas para hacer frente a la ofensiva de la derecha”, reflexionó el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien matizó que “en ningún caso planteo dimisiones de nadie”, en relación a su petición de “regeneración” del PSOE andaluz. Aseguró que el PSOE-A tiene “todo el apoyo y confianza” de la dirección federal para buscar la gobernabilidad por ser “la fuerza más votada”. Descartó que haya hostilidades y consideró que “ni es conveniente, ni necesario, ni justificado, ni es nuestro estilo”.

Por su parte, Susana Díaz confirmó que buscará opciones para presentarse a la investidura, aunque no lo hará si no cuenta con “apoyos suficientes”. “He ganado las elecciones y es mi responsabilidad”, dijo. En todo caso, se mostró dispuesta a liderar la oposición. “Se regenera aquello que está degenerado y yo lidero un partido decente, honesto y trabajador”, matizó, al tiempo que reconoció haberse equivocado al no centrar la campaña en Cataluña, como hicieron sus rivales, “que sabían muy bien lo que hacían”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar