Los ingleses nos quieren

En pleno proceso negociador con la UE sobre el Peñón, un internauta llevó a la red la foto de un niño elevando al cielo la plegaria “por favor Dios, que en las negociaciones de Sánchez por Gibraltar no perdamos Andalucía”.

Andalucía seguro que no la perdemos porque aquella es una tierra que satisface las necesidades de los turistas más exigentes. Pero tampoco perderemos Galicia porque los ingleses influyentes, que son muchos, y los sensatos, que son casi todos y pasan de Gibraltar, nos quieren y califican a nuestra tierra como “un lugar hermoso, con paisajes increíbles y buena comida”.

Así se expresa Sean Tipton, portavoz de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos entrevistado por Rita Álvarez, corresponsal de La Voz de Galicia en Londres. Esta potente organización que asesora a ciudadanos de las islas que quieren viajar incluye a Galicia como uno de los doce destinos más asombrosos e impresionantes para el año 2019.

En los próximos doce meses, dice, es probable que un 46 % de los viajeros visiten un país en el que nunca estuvieron y en esa elección aparece Galicia, “una España muy diferente, verde y exuberante”, de la que destacan las costas escarpadas, los bosques densos y la gastronomía que conforman productos exquisitos regados con los vinos excelentes de sus denominaciones de origen. Pero Sean Tipton también descubre una gran debilidad de Galicia de las que deben tomar nota los responsables de turismo. Galicia, señala, “no es nada conocida” por el turista británico y “esperamos que a partir de ahora la anuncien más y ofrezcan nuevos programas para atraer al visitante”.

Este directivo marca el camino a la dirección de Turismo de la Xunta y a los operadores que deben promocionar Galicia y perfilar nuevas rutas que complementen los clásicos y conocidos destinos de Santiago y el Camino, de A Coruña y Vigo. Por dar ideas, en esa promoción encajan la siempre misteriosa e impresionante Costa da Morte, la ruta de Cedeira a Ortegal, el envolvente paisaje de A Ribeira Sacra y el grandioso patrimonio arquitectónico de su entorno, Lugo “la bien murada”, Ourense y sus termas, los monasterios… y otros muchos lugares únicos de esta tierra.

Sean Tipton recuerda algo obvio, “el buen paño ya no se vende en el arca”, hay que enseñarlo. Hay que mostrar los atractivos de Galicia en Inglaterra y en otros países para atraer turismo, fuente de riqueza que impulsa la economía y complementa otras actividades.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar