PP y Ciudadanos cierran un acuerdo para gobernar Andalucía

PP y Ciudadanos difundieron el contenido íntegro del «acuerdo programático para un nuevo Gobierno de Andalucía» que incorpora un total de 90 medidas tras cerrar el último bloque relativo a reactivación de los servicios públicos en la comunidad. Este pacto se suma a los referentes a regeneración democrática y reformas económicas y fiscales hechos públicos desde el pasado domingo.

El acuerdo alcanzado prevé la bajada del IRPF, la separación de cualquier cargo público que sea «imputado formalmente» por un delito de corrupción, la «despolitización» de la Junta de Andalucía y la reducción de altos cargos, la recuperación del dinero de los ERE, la universalización de la enseñanza de cero a tres años, y una subida salarial para el personal de justicia, sanitario y docente, entre otras medidas.

El documento, de 29 folios de extensión, incluye una disposición final en la que ambos partidos se comprometen a crear una comisión de seguimiento del pacto de gobierno que se reunirá «con carácter trimestral o cuando lo solicite una de las partes».

La difusión del acuerdo programático completo entre Cs y Ciudadanos se produce a 48 horas de la sesión constitutiva del nuevo Parlamento andaluz, sin que ambos partidos hayan abierto oficialmente la negociación sobre la composición del futuro Ejecutivo y de la Mesa de la Cámara.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar