Pedro Sánchez insiste en agotar la legislatura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió ayer en que la «vocación» del Ejecutivo sigue siendo agotar la legislatura, que concluye en 2020, y confió en que aún puedan aprobarse los Presupuestos Generales del Estado para 2019. El Gobierno «aspira y va a trabajar para aprobarlos», subrayó en su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer el tradicional balance del año.

Sánchez resaltó que en siete meses su Gobierno «ha hecho más por los asuntos que preocupan a los ciudadanos que el anterior en siete años». Sostuvo que el triunfo de la moción de censura contra Rajoy abrió «un nuevo tiempo de regeneración democrática y estabilidad social y económica» en el país. Tras reivindicar que el triunfo de esa moción representó un «ejemplo de salud democrática y madurez del marco constitucional», el presidente desgranó la puesta en marcha de su proyecto «progresista», «europeísta», «feminista», «al servicio de la convivencia» y dirigido a «fortalecer la cohesión territorial».

El presidente apeló a la «estabilidad» que representa su Ejecutivo, frente al «desorden» que, a su juicio, propugna la oposición y defendió una «mirada amplia» de la Constitución. «El Gobierno se reivindica como constitucional, pero con una mirada amplia, no estrecha de la Constitución, que no es patrimonio de ninguna ideología ni partido, sino de todos los hombres y mujeres que formamos España», señaló.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar