Estamos en invierno

Hace solo unas horas que finalizó la primavera y que entramos en el invierno, poco antes del fín del día 21 de diciembre y ahí comenzó el solsticio invernal.

Los habitantes de españa y Europa se han dado cuenta que los días poco a poco son más cortos, se hace de noche antes y las temperaturas son más frías. El blanco elemento desaparecerá en las cotas más bajas, pero en las montañas el verde que ha predominado hasta ahora no se volverá a ver hasta bien entrada la próxima primavera. Esto nos recuerda que la época invernal está cada vez más cerca, y con ella, el cambio de estación.

Empezó el invierno esta pasada noche sobre las 04:48 p.m., hora del meridiano de Greenwich. Durará hasta el 20 de marzo, cuando empiece la primavera.

Cada año el inicio de las estaciones varía. Por ejemplo, en el hemisferio norte comienza con el solsticio de invierno (las fechas varían normalmente entre el 21 y el 22 de diciembre, pero este año lo hizo el día 21 de diciembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de junio).
En el Hemisferio Norte es llamado de “Solsticio de Invierno” y es el día más corto del año, marcando el paso del otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año). A partir de esta fecha los días comienzan a alargarse.

Los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en Junio y Diciembre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar