El actor Luís Tosar recibe en Ourense el Premio Film Festival

El actor Luis Tosar recibió en el Teatro Principal, de manos del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el premio “Ourense” como homenaje a sus veinte años como actor de cine, un reconocimiento que el Ourense Film Festival ( OUFF) de la la un de los grandes actores del cine español.
Tosar se mostró muy agradecido por el premio, sobre todo, porque cómo confesó, está ” sentimentalmente muy unido la esta ciudad”. Remarcó que el Festival es una prueba de que “resistimos y estamos aquí” en un momento de transformación del cine en el que el futuro es incierto.En el encuentro con los medios de comunicación en el centro cultural “Marcos Valcárcel”, el intérprete se sintió gratamente sorprendido por la asistencia de un grupo de estudiantes de la ESO, que durante la jornada participan en varios actos para experimentar como es un festival de cine por dentro.
Para Tosar, “es muy bonito comprobar que hay gente muy nueva con ganas de ver cine y también de hacerlo”. El Premio Ourense se suma así la una larga lista de galardones que Tosar recibió a lo largo de su carrera y en los que destacan tres “Goya”, siete premios “Maestro Mateo”, dos “Fotogramas de Plata”, tres premios de lana “Unión de Actores y Actrices”, otros tres galardones del “Círculo de Críticos Cinematográficos” y la “Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid” ( Seminci), entregada en el 2017. La gala en el Teatro Principal se completó con la proyección de “La cambio de nada”, dirigida por Daniel Guzmán y en la que participa Luis Tosar.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar