A Policía Nacional incauta 11 toneladas de hachís frente a las costas de Sicilia

En una operación conjunta de la Policía Nacional con la Dirección Antidrogas de Italia se han incautado 11 toneladas de hachís a bordo de un velero que navegaba frente a las costas de Sicilia. La embarcación fue objeto de seguimiento por parte de los investigadores desde que esta atracase en el puerto de Melilla antes de recoger una importante cantidad de droga en Argelia. Han sido detenidos sus dos tripulantes y se ha intervenido el velero junto con su carga.

 

Investigadores de la Policía Nacional, en el marco de pesquisas acerca de una red de origen marroquí dedicada a proveer cannabis a organizaciones criminales internacionales para su posterior distribución en el este de Europa, tuvieron conocimiento de que un velero de bandera holandesa atracado en el puerto de Melilla se dirigía rumbo a Argelia para hacerse con un cargamento de hachís para transportarlo finalmente a Italia o Bulgaria.

Con esa información los agentes constataron que el velero zarpó del puerto de Melilla con destino a Argelia, y que en las proximidades de ese país, la embarcación recibió una importante cantidad de hachís a través de unas lanchas rápidas.

Fruto de la permanente colaboración policial, los investigadores trasladaron la información a la Dirección Antidrogas de Italia que logró interceptar la embarcación cuando se encontraba cerca de Sicilia. Los agentes hallaron numerosos fardos de hachís que arrojaron un peso de 11 toneladas de estupefaciente y arrestaron a los dos tripulantes

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar