La Xunta llama al diálogo social para que Galicia se adelante al empleo del futuro

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, apeló al diálogo social entre sindicatos, empresas y la Administración para que Galicia se pueda adelantar al empleo que viene ofreciendo las mejores condiciones laborales a los trabajadores y trabajadoras y las medidas que permitan incrementar la competitividad del tejido empresarial y afrontar las necesidades del nuevo mercado laboral.

En su participación en la jornada organizada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) sobre El futuro del trabajo que queremos en Galicia, el titular de Economía señaló que en el contexto de la transformación tecnológica es preciso buscar respuestas no solo desde el punto de vista de la industria, sino también desde la perspectiva de la formación y de las nuevas relaciones laborales.

Así, indicó que la iniciativa de la OIT es una oportunidad para que a través del diálogo se identifiquen las medidas “para abordar la calidad en el empleo y afrontar el desafío digital desde el punto de vista laboral”. En palabras del conselleiro, es preciso “tener una visión compartida” entre sindicatos, empresas y la Administración para abordar con éxito el desafío tecnológico. Puso también en valor el trabajo de la OIT y su compromiso con la defensa del pleno empleo.

Conde señaló que la Xunta está trabajando para sortear la brecha digital, impulsar la igualdad y potenciar el empleo juvenil haciendo hincapié en la formación, un elemento clave a la hora de diseñar el futuro de trabajo. Así, la Consellería de Economía, Empleo e Industria invertirá en 2019 un total de 145 millones de euros para seguir poniendo en marcha programas como las Unidades Formativas en Empresas, el Plan Gallego de Formación, ayudas para los autónomos y para impulsar el empleo femenino o una iniciativa para apoyar el empleo juvenil centrado en la segunda oportunidad para que los jóvenes que no finalizaron sus estudios puedan obtener las competencias necesarias para acceder a un puesto de trabajo.

El conselleiro también se refirió a valores que promueve la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y, para finalizar, señaló la importancia de la implicación y compromiso del tejido productivo para alcanzar los retos del empleo que viene, para activar políticas activas de empleo centradas en las personas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar