La Xunta convoca a investigadores en el programa “Talento Senior”

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó en la rueda de prensa del Consello apoyos por más de 700.000 euros para atraer a investigadores y profesionales de alta cualificación en la primera convocatoria del programa Talento Sénior. Una iniciativa destinada a atraer investigadores doctores y profesionales de alta cualificación con trayectorias consolidadas para que desarrollen proyectos de I+D+i en empresas, organismos de investigación no universitarios y centros de conocimiento.

Además de estos apoyos, de los que se benefician siete empresas, el Centro Tecnolóxico da Automoción de Galicia (CTAG) y el Instituto Tecnolóxico de Galicia (ITG), Feijóo subrayó que los 11 especialistas contratados cuentan con una media de 11 años de experiencia en diferentes ámbitos de la investigación y de la innovación. Y desarrollarán su actividad en sectores estratégicos, como la automoción, la Industria 4.0, las TIC, el lácteo, la pesca o los servicios de ingeniería.

Después de destacar que tres de ellos retornarán a Galicia, después de trabajar en Reino Unido, Francia y Madrid, el titular de la Xunta explicó que todas las entidades beneficiarias contarán con un incentivo de la Xunta de 64.000 euros por cada persona contratada. Añadió que estas entidades deberán retribuir al profesional que se incorpore a través de este programa con un salario de, al menos, 40.000 euros brutos por anualidad. Asimismo, el personal podrá estar contratado por la entidad beneficiaria desde el pasado 1 de enero.

A lo largo de su intervención, Feijóo recordó que el programa Talento Sénior está incluido en el programa Talento 2021, impulsado por la Xunta, para retener y atraer a 1.500 profesionales a Galicia para actividades de I+D+i.

Por último, hace falta destacar que a través del programa Talento 2021, se prevé reforzar acciones que ya están en marcha como: el programa Ignicia, pionero a nivel estatal, con el que se está impulsando la transferencia de conocimiento y mediante el que se apoyaron 18 proyectos y 64 puestos de trabajo de alta cualificación; el programa Principia, que ya permitió a 370 profesionales menores de 35 años participar en labores de innovación; el programa Oportunius, centrado en la atracción y retención de investigadores excelentes, que ha facilitado la formación a más de un centenar de investigadores; y las ayudas a los investigadores, para desarrollar su carrera predoctoral y postdoctoral.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar