El Grupo Coren desarrollará en 2019 inversiones con 325 nuevos puestos de trabajo

Con el objetivo de reforzar su liderazgo en el sector agroalimentario gallego, el Grupo Coren pone en marcha su Plan de Inversiones Estratégicas 2019. El plan fue presentado en la sede de la cooperativa por el presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira, acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo.

A través del Plan de Inversiones 2019, la cooperativa redobla su compromiso con la producción de alimentos gallegos de calidad reconocida, el desarrollo sostenible y creación de riqueza en el campo, adaptándose a los nuevos retos de un mercado cada vez más globalizado y exigente, y consolidando su posición a nivel nacional e internacional.

El plan se asienta en tres pilares: desarrollo de Centros de Procesado, creación de nuevos Centros Tecnológicos de Incubación y Selección Genética, e impulso de la agricultura ecológica.Así, en lo que respecta a sus Centros de Procesado, Coren continuará en 2019 el plan acometido en los últimos años de actualización permanente de sus plantas para mantenerlas como instalaciones punteras dotadas de las últimas tecnologías. Esto le ha permitido convertirse en líder del sector al dar respuesta a las necesidades de sus clientes con la máxima calidad y desarrollar gamas de productos y referencias adaptadas a las demandas específicas tanto del mercado nacional como de los internacionales, en los 55 países en los que está presente. Los proyectos previstos en 2019 continuarán la mejora tecnológica de su Centros de Procesado Avícola, de Porcino y de Vacuno, incorporando nuevas tecnologías 4.0 en las áreas de procesado, transformación y logística.

En la misma medida, Coren prevé poner en marcha el próximo año nuevos Centros de Incubación y Selección Genética en Avicultura, que le permitirán dar respuesta a la creciente demanda y adaptarse a las necesidades específicas de cada uno de los mercados, atendiendo a las exigencias del nuevo contexto globalizado. En concreto, se trata del Centro Tecnológico de Incubación de Producciones Camperas de Portomarín; y el Centro Tecnológico de Incubación de Pavitos de Sobreira, en Vilamarín.

En paralelo, la cooperativa iniciará un proyecto agrario de producción ecológica creando una división agrícola para el cultivo de trigo ecológico, que será destinado al consumo de las producciones ecológicas de Coren, contribuyendo así al cuidado medioambiental y creación de riqueza en el campo. En esta línea, se ha firmado el primero de los convenios previstos con el Agader a través del Banco de Terras, por el que la cooperativa promueve la recuperación de terrenos agrarios en desuso, que ha comprometido ya la regeneración de 350 hectáreas en el municipio de Cualedro. Esta iniciativa va en la línea de otras realizadas en los últimos años, como la recuperación de montes comunales quemados o la contribución de la gama Selecta a la recuperación de los bosques de castaños al promover la recogida de castaña gallega (el presente año, Coren consumió 4,5 millones de kilos de castaña, que supusieron una inyección en el campo de 7 millones de euros).

Los proyectos promovidos por el Grupo Coren en 2019 supondrán una inversión de 26 millones de euros y conllevarán la generación de 325 puestos de trabajo directos y con carácter estable en Ourense. Con todas estas acciones, Coren fortalece su liderazgo en el sector agroalimentario, produciendo siempre con la máxima calidad y siguiendo estrictamente las normativas de bienestar animal, medio ambiente y seguridad alimentaria. Además, apuesta por la economía real, que crea empleo estable en el campo, dentro de su compromiso con Galicia y la generación de riqueza en el medio rural gallego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar